martes, 30 de noviembre de 2010

DIGESTIÓN PESADA

Ya se ha jugado el Clásico. Otro partido del siglo. Y ni el resultado ni el juego dejan margen a lamentos, quejas o suspicacias. El Barcelona fue infinitamente mejor que el Madrid y así lo refleja el resultado. Ahora asistiremos durante varios días a sesudos análisis en los que se diseccionará el partido, como un cadáver, y se juzgará la estrategia de Mourinho, así que no voy a entrar en esa tarea de la que seguro saldría mal parado.

Pero sí quiero hacer una reflexión sobre las palabras del entrenador blanco en la rueda de prensa que siguió al partido. No voy a alinearme del lado de los que ahora se postularán con Preciado. Ni voy a criticar esa supuesta antipatía que el number one genera. Lo fácil ahora sería golpear al muñeco para permanecer escondido cuando él vuelva a correr frenético la banda –o, lo que sería peor, correrla con él-. Pero el principal mérito de Mou es, precisamente, seguir siendo fiel a sí mismo, así que tampoco voy a entrar en eso.

Lo que realmente me desconcertó de ayer fue escucharle decir que la victoria, por lo contundente, iba a ser muy fácil de digerir. Y es que al oírlo volví a darme cuenta de que Mourinho aún no ha entendido lo que significa ser entrenador del Real Madrid. Es posible que a él no vaya a quitarle el sueño, y más probable aún que sus compañeros de trabajo –todos merengues, como no puede ser de otro modo- no le saluden esta mañana con una mueca maliciosa en sus labios. Pero hoy serán muchos los madridistas que tendrán que soportar el bochorno como si fueran ellos los responsables del enorme desagravio. Muchos, los que al cruzarse con su vecino, el desalmado de su jefe o el canalla de su cuñado, tendrán que humillar la testa. Porque para todos ellos la derrota no va a ser fácil de digerir. Tendrán que aprender a convivir con ella como con una cicatriz. Dejará de dolerles cuando pasen unos días, pero sabrán que siempre estará ahí. Así que Mou, tenlo en cuenta, no va a ser fácil de digerir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario